¿ Te preocupa no estar obteniendo suficientes nutrientes y vitaminas ?
La falta de nutrientes y vitaminas en nuestro cuerpo puede tener consecuencias graves para nuestra salud, siendo muy comunes, y pueden afectar a cualquier persona y a cualquier edad, exponiendonos durante toda la vida a dolencias que afectan nuestras vidas.
.
Los síntomas de deficiencia son muy variables, pues dependen del nutriente y vitaminas en cuestión y de la persona. A menudo no son concretos, sino que se reflejan en un cansancio físico y mental, una sensación de falta de bienestar o una facilidad para contraer infecciones o desarrollar otras enfermedades.
Para que nuestro cuerpo funcione de manera óptima y nos sintamos bien, necesitamos una serie de sustancias que deben proceder de los alimentos, pues no las podemos producir. Se dividen en macro y micro nutrientes. Dentro de los macronutrientes encontramos aquellos que aportan energía (calorías) y “materiales de construcción” para los tejidos corporales: los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas.
Se necesitan en grandes cantidades, del orden de varias decenas de gramos. Los micronutrientes intervienen en los procesos fisiológicos, pero son necesarios en cantidades más pequeñas, del orden de los miligramos. Son los minerales y vitaminas
Sugerencias de MadreTierra
Es importante tener una dieta saludable y equilibrada para asegurarnos de que estamos obteniendo todos los nutrientes y vitaminas que necesitamos. Si tienes alguna pregunta sobre qué alimentos son adecuados para ti o si necesitas suplementos alimentarios, siempre es una buena idea hablar con un profesional de la salud
Comments